El discurso de Javier Milei en el Congreso | El regalo de una legisladora de Pro al Presidente
A poco de entrar al Congreso de la Nación para abrir el período de sesiones ordinarias, el presidente Javier Milei fue recibido por una comitiva de legisladores. Entre ellos estaba la diputada de...
A poco de entrar al Congreso de la Nación para abrir el período de sesiones ordinarias, el presidente Javier Milei fue recibido por una comitiva de legisladores. Entre ellos estaba la diputada de Juntos por el Cambio (JxC) Sabrina Ajmechet, que le hizo entrega de un colgante que rápidamente despertó consultas en las redes sociales sobre qué era.
Poco después del discurso fue la propia legisladora, muy cercana a Patricia Bullrich, quien aclaró de qué se trataba. “Me preguntan qué le di al presidente Javier Milei cuando entró al Congreso Nacional”, consignó Ajmechet. Tras lo que agregó: “Le entregué la chapita que nos recuerda que a 5 meses Hamas sigue teniendo secuestrados”. La chapita lleva grabada, en inglés y en hebreo, la frase: “traiganlos a casa ahora”, en referencia a los cerca de 130 rehenes que los terroristas de Hamas tienen desde el 7 de octubre pasado, cuando realizaron un brutal ataque en Israel.
Me preguntan qué le di al presidente @jmilei cuando entró al Congreso Nacional
Le entregué la chapita que nos recuerda que a 5 meses Hamas sigue teniendo secuestrados.
Gracias presidente por recibirla.
Que Hamás sea declarada organización terrorista por nuestro país. Con la… pic.twitter.com/6w6Hlj338H
Ajmechet es una de las legisladoras más comprometidas con el tema y esta noche, en su mensaje en X, también pidió que Hamas sea declarada como organización terrorista por la Argentina.
Milei también se manifestó recientemente sobre el tema de los rehenes en manos de Hamas, entre los que también hay ciudadanos argentinos. Fue a fines de enero pasado, cuando se conmemoró el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Allí dijo que: “Argentina no se silencia frente al terror de Hamas” al exigir la “liberación inmediata” de los rehenes. Pocos días después en su viaje a Israel se reunió con familiares de rehenes argentinos y también visitó uno de los kibutz atacados.